Josimar Cóndor

Bajo el formato stand alone attraction, en un área de 2,500 m2 se desarrollan atracciones sensoriales relacionadas a la historia, cultura y gastronomía peruana en Miraflores.

En su diversificación, el Grupo Copetrol, del sector de combustibles, incursionó en la industria del turismo.

Y apuntando al público local y extranjero abre el centro de atracciones Peruvian Experience, con tecnología de Sally Corp, proveedor de los parques de Disney.

Así, bajo el formato stand alone attraction, desarrolló un área de 2,500 m2 (cuatro niveles) con atracciones sensoriales relacionadas a la historia, cultura y gastronomía peruana en Miraflores.

César López, presidente de Peruvian Experience, señaló que el proyecto se concreta tras cuatro años de gestiones y obras, generando así una oferta similar al The Scotch Whisky Experience (Escocia), The Heineken Experience (Países Bajos) y el museo Titanic (EE.UU.).

Si bien la propuesta se enfoca en los turistas, también viene concitando la atención del sector corporativo, anotó.

“Muchas empresas reciben a sus ejecutivos regionales en Lima por pocos días y están aprovechando la corta estancia para que conozcan sobre el Perú en el Peruvian Experience”, sostuvo.

Asimismo, indicó que se aproximarán a las escuelas de cocina para atraer también a sus estudiantes. Proyección En los primeros 12 meses de operación, López señaló que esperan recibir alrededor de 20,000 visitantes en Peruvian Experience.

Para ello, alistan acuerdos con operadores de turismo, hoteles y otros actores del sector.

Asimismo, prevén tener presencia con módulos en Larcomar y otros espacios concurridos por turistas para la venta de tickets. Refirió que el retorno de la inversión ejecutada podría llegar en seis a ocho años, en función del dinamismo del sector.

Sin embargo, pese a la coyuntura confió en un constante crecimiento del turismo. Y solo este año, mencionó que el Perú recibiría 4.8 millones de turistas extranjeros, 4.8% más que en el 2018.