Se ha conocido que el congresista Joaquín Dipas de Fuerza Popular viajó este martes 9 en la noche. Es preocupante su viaje, dado que el fujimorista tiene una condena por 5 años de prisión por colusión ilegal.

En el ticket de vuelo del parlamentario, mostrado en Canal N, se detalla que Dipas abordó el avión de empresa United Airlines las 11:45 p.m.

Se recuerda que Joaquín Dipas fue condenado el 23 de mayo a cinco años es por una decisión tomada cuando era alcalde de Pichari, Cusco.

Siendo alcalde distrital, aprobó que se exonere el proceso de adquisición de 4 hectáreas de un terreno para que se construya en este un laboratorio de biotecnología.

Según el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, en comunicación con La República, Joaquín Dipas viajó con una delegación de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología.

Este diario se comunicó con el presidente de ese grupo de trabajo, el fujimorista Carlos Ticlla, quien señaló que un grupo de congresistas de la comisión viajaron a Estados Unidos como una delegación para tratar temas relacionados a sus funciones de este área.

Según la cabeza del grupo de trabajo, el viaje de este grupo de congresistas –todos de Fuerza Popular, incluyendo Joaquín Dipas– es por una invitación de la Universidad de Purdue, en West Lafayette, en Indiana. La delegación es integrada por Ticclla, Dipas, Israel Lazo, César Segura, Ángel Neyra y Juan Yuyes. Ticlla indicó que esta visita se había postergado por 2 años consecutivos, por lo que esta era la última oportunidad para asistir a este centro.

A través de su cuenta de Twitter, Dipas indicó que los días autorizados por el Congreso son el jueves 11 y el viernes 12, por lo que su regresó será el sábado 13 en la noche.