Espíritu del Metal: Conformación de la Escena Metalera Peruana (1981-1992) es una obra que se acerca a los orígenes de este genero musical en un contexto que abarca los inicios del mismo. Es el primer libro en tratar sobre este estilo en Perú, anteriormente se han escrito ensayos o artículos periodísticos,  pero hay que destacar que es el primer libro sobre el tema.

Continuando con las presentaciones que se vienen realizando del libro “El espíritu del metal”, los autores José Ignacio López Ramírez Gastón y Giuseppe Risica Carella, estuvieron en Ica el sábado 7 de julio en la Biblioteca Abraham Valdelomar.

El evento fue organizado por Vergar Producciones y contó con la participación de Pico Ego-Aguirre, quien es una de las leyendas del rock peruano quien en los sesenta fuera parte de grupos como los Shain´s y Pax.

Sobre los autores:

José Ignacio López Ramírez Gastón – Doctor en Música de la
University Of California – San Diego, actualmente Docente del Conservatorio Nacional de Música de Lima y de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Investigador musical.

Giuseppe Risica Carella – Productor, manager y periodista. Actualmente Conductor de de programas de radio en Radio Orson Welles y Radio Bacan Sat- Director en Sonidos Latentes Producciones y desde 1988 editor de Cuero Negro Magazine.

A continuación les dejamos una conferencia realizada por Metal Corrosivo radio (México) con José Ignacio López Ramírez Gastón.


Espíritu del Metal: La Conformación de la Escena Metalera Peruana (1981- 1992) publicado por Sonidos Latentes Producciones y Discos Invisibles. 2019:

Tamaño: A5 (14.7 x 20.8).
Cantidad de páginas: 130 .
Material: Papel avena de 80 gramos.
Impresión: 01 color de tinta (negro).
Carátula: Cartulina folcote C-14
Impresión: Full color.
Acabado: plastificado mate/ brillante.
Solapas de 7 centímetros.
Encuadernación: Encolado cola caliente.