Aumento. Desde este viernes 05 de julio, la Oficina de Normalización Previsional – ONP, iniciará el pago de las pensiones a los jubilados de la 19990, pero esta vez, con el reajuste anunciado en mayo pasado, a favor de más de medio millón de pensionistas.

De esa forma, el total que recibirá un pensionista incorpora el reajuste correspondiente al pasado mes de junio; el pago de la pensión con su reajuste de julio, así como la “gratificación” que se otorga dos veces al año a todos los pensionistas del Sistema Nacional de Pensiones.

Cronograma

Los primeros en cobrar este viernes 05 de julio serán los pensionistas con apellidos de la “A” a la “C”.

El lunes 08, corresponderá a los jubilados con apellidos de la “D” a la L”.

El martes 09, a los apellidos de la “M” a la “Q” y, finalmente, el miércoles 10 de julio, cobrarán los pensionistas con apellidos de la “R” a la “Z”.
Ajuste de pensiones

¿Cuánto vas a recibir? Los pensionistas que percibían 415 soles, ahora recibirán 85 soles más; es decir, en total podrán retirar 500 soles. Para el caso de los pensionistas que percibían 857.36 soles, el reajuste será de 35 soles, entonces, percibirá casi 893 soles.

La norma señala que para el caso de los pensionistas cuyos importes de pago fluctúen entre 415 soles y 857,36 soles, el reajuste será linealmente proporcional.

El incremento de 35 soles alcanza también a los beneficiarios de pensión de viudez, orfandad y ascendencia.

La ONP invita a sus pensionistas a hacer uso de los cajeros electrónicos de las entidades financieras para agilizar los cobros. Para mayor información, la ONP pone a disposición de sus asegurados su central de consultas ONPTEL, llamando al 410-0808 y al 0801-12345 al costo de una llamada local.