A consecuencia de la denuncia presentada por el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, contra 65 transportistas, quienes habrían falsificado el Certificado de No Adeudo de Infracciones de Tránsito, que emite el Sistema de Administración Tributaria (SATP), el gerente de la institución, Carlos Pasapera Seminario, evalúa el cambio de dicho documento para evitar más actos irregulares.

El funcionario explicó que el nuevo expediente contará con un código de barra, que será leído por un equipo electrónico especial, lo cual hará imposible el plagio.

Del mismo modo, enfatizó que trabajarán de la mano con el personal de los depósitos municipales para dar a conocer el número de documentos emitidos por la institución tributaria.

“Estamos trabajando para que el personal encargado reciba una copia vía correo electrónico de todos los documentos que emitimos”, aseveró.

En tanto, el burgomaestre del ayuntamiento piurano indicó que ordenará la revisión de todos los expedientes de gestiones pasadas para descubrir más actos presuntamente ilícitos.

Detalló que en caso se detecten otros casos irregulares, inmediatamente realizará la denuncia ante el Ministerio Público para las investigaciones de ley.

“Estamos seguros que esta falsificación de documentos se viene realizando desde hace algunos años, pero afortunadamente nuestra gestión los descubrió a tiempo, por eso vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, subrayó.

Recordemos que el miércoles pasado, el burgomaestre denunció la presencia de una presunta mafia dedicada a la falsificación de documentos en el SATP.

Según precisó, desde febrero a la fecha se ha identificado a 65 conductores que habrían retirado sus vehículos sin haber cumplido con el pago de las multas.
Claves

El alcalde advirtió que algunos conductores beneficiados cuentan con multas de hasta S/26 mil.

Según se conoció, el responsable del depósito municipal n.º 2 habría dado a conocer de las presuntas anomalías.