Al personal administrativo y jurisdiccional del Poder Judicial y del Ministerio Público se le entregará una bonificación de S/ 3,000. ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir estos trabajadores para que puedan percibir este ingreso? Acá te lo explicamos.

Se ha dispuesto otorgar, de manera excepcional y por única vez, una bonificación por el monto de S/ 3 000 (tres mil y 00/100 soles), a favor del personal administrativo y jurisdiccional del Poder Judicial y del Ministerio Público, sujeto al régimen del Decreto Legislativo N° 276, con excepción de los jueces y fiscales.

Así lo establece el Decreto Supremo Nº 190-2019-EF, publicado el domingo 23 de junio de 2019 en el diario oficial El Peruano.

La norma establece que esta bonificación no tiene carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable y no está sujeta a cargas sociales.

Asimismo, se precisa que no constituye base de cálculo para el reajuste de las bonificaciones que establece el Decreto Supremo N° 051-91-PCM, para la compensación por tiempo de servicios o cualquier otro tipo de bonificaciones, asignaciones o entregas.

Condiciones para la percepción de la bonificación

La norma establece que para la percepción de la bonificación, el personal administrativo y jurisdiccional del Poder Judicial y del Ministerio Público, sujeto al régimen del Decreto Legislativo N° 276, debe cumplir de manera conjunta con las siguientes condiciones:

a. Tener vínculo vigente con la entidad, a la fecha de entrada en vigencia del decreto supremo.

b. Prestar servicios efectivos a favor de la entidad, o estar gozando del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibir los subsidios a que se refiere la Ley N° 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

Por otro lado, se autorizó una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019 hasta por la suma de S/ 1 695 000 (Un millón seiscientos noventa y cinco mil soles), a favor de los pliegos Poder Judicial y Ministerio Público para financiar el pago de esta bonificación.

D.S.N-190-2019-EF by on Scribd