Aquí podrás descargar y/o leer la parte resolutiva de la sentencia de la jueza María Álvarez Camacho por la cual se homologó el acuerdo de colaboración eficaz suscrito por el fiscal José Domingo Pérez y Odebrecht. Conoce cuáles son las obligaciones que ha asumido la constructora y el Estado peruano.

Se ha difundido la parte resolutiva de la sentencia por la cual se aprobó el acuerdo de beneficios y colaboración eficaz suscrito por el fiscal José Domingo Pérez Gómez, de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (Equipo Especial Lava Jato) con la constructora brasileña Norberto Odebrecht S.A. y cuatro de sus funcionarios.

Estos funcionarios son Jorge Henrique Simoes Barata, Ricardo Boleira Sierio Guimaraes, Renato Ribeiro Bortoletti y Antonio Carlos Nostre Junior.

De esta manera, la magistrada María de los Ángeles Álvarez Camacho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, concedió a estos directivos de Odebrecht la exención de penas por los delitos de colusión y colusión agravada.

Asimismo, con relación a la empresa Constructora Norberto Odebrecht S. A., se aprobó el beneficio de eximencia de consecuencias jurídicas por el mismo delito.

Dichos beneficios se sustentaron en la información proporcionada y la aceptación de responsabilidad penal en relación a cuatro proyectos: i) Construcción de la vía Costa Verde – Tramo Callao; ii) Mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular de la avenida Evitamiento de la ciudad del Cusco; iii) Corredor Vial Interoceánico Sur Perú – Brasil, Tramos 2 y 3; y, iv) el Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima Callao Línea 1, Tramos 1 y 2.

Por su parte, Odebrecth se comprometió a pagar una reparación civil por 610 millones de soles, en quince armadas anuales, más S/150 millones en intereses legales.

Sentencia-Odebrecht-Acuerdo… by on Scribd