Este jueves 20 y viernes 21 de junio se desarrollará el Encuentro Jurisdiccional Nacional de Jueces 2019 en Piura. Conoce cuáles serán los temas sobre los cuales los jueces civiles del país unificarán criterios y, además, descargue aquí los materiales de lectura entregados a los magistrados.

El jueves 20 y viernes 21 de junio, se desarrollará en Piura el Encuentro Jurisdiccional Nacional de Jueces Especializados en materia civil del 2019.

En la reunión asistirán jueces especializados en lo civil y mixtos de los 34 distritos judiciales del país, quienes debatirán sobre cuatro importantes temas: i) prueba de oficio, ii) nulidad de los título de Cofopri, iii) enriquecimiento sin causa y prestaciones adicionales, y, iv) arrendamiento financiero y responsabilida civil por accidente de tránsito.

En concreto, estos cuatro temas son los siguientes:

1. Pruebas de oficio

Pregunta: ¿Cuál es el mecanismo de control que permite la actuación de la prueba de oficio? ¿Es posible apelar a dicho mecanismo cuando el demandado se encuentre en la condición de rebelde?

2. Nulidad de los títulos otorgados por Cofopri

Pregunta: ¿Los títulos expedidos por Cofopri deben ser impugnados en la vía civil o en la vía contencioso administrativa?

3. Enriquecimiento sin causa y prestaciones adicionales

Pregunta: Cuando no se han cancelado prestaciones adicionales en los contratos con el Estado, ¿procede que ellos sean cancelados en la vía arbitral por la vía del enriquecimiento sin causa?

4. Arrendamiento financiero y responsabilidad civil por accidente de tránsito

Pregunta: ¿El propietario de un vehículo otorgado en arrendamiento financiero es responsable solidario por los daños ocasionados con dicho bien?

Dicho encuentro jurisdiccional tendrá lugar en las instalaciones del Hotel Casa Andina de Piura y es organizada por el Centro de Investigaciones Judiciales y la Corte Superior de Justicia de Piura.

Encuentro-Nacional-Jueces-P… by on Scribd