Los certificados de Deudor Alimentario Moroso y de Homonimia ya no se imprimirán en “papel especial” sino en simples hojas de papel bond. Esto una vez que se incorpore el código de verificación que valide su autenticidad. Todos los detalles aquí.

Se ha dispuesto implementar el Servicio de Emisión del Certificado Electrónico de Deudor Alimentario Moroso y Certificado Electrónico de Homonimia; así como que se incorpore en dichos certificados un código de verificación que permita validar la autenticidad de su contenido, a través de la página web del Poder Judicial.

Asimismo, se ha autorizado la impresión y expedición de estos Certificados de Deudores Alimentarios Morosos y de Homonimia, en hojas de papel bond; una vez se encuentre incorporado el referido código de verificación.

Así lo ha dispuesto la Resolución Administrativa Nº 226-2019-CE-PJ, publicada el martes 13 de junio de 2019 en el diario oficial El Peruano.

VEA TAMBIÉN: Ahora los certificados de antecedentes penales se imprimirán en papel bond

En los considerandos de la norma se refiere que el Registro Nacional Judicial (RENAJU) tiene entre sus funciones emitir Certificados de Deudor Alimentario Moroso y Certificados de Homonimia, que hasta la fecha se han venido imprimiendo en “papel especial” adquirido para dicho fin; el mismo que está provisto de medidas de seguridad para evitar su falsificación y garantizar la autenticidad de su contenido.

Asimismo, se refiere que el Poder Judicial cuenta actualmente con una plataforma informática que permite obtener a través de su página web institucional, el Certificado de Antecedentes Penales firmado digitalmente y contenido en un archivo electrónico (Certificado Electrónico de Antecedentes Penales – CAPe); existiendo factibilidad técnico – normativa para ser replicada en la expedición de Certificados de Deudores Alimentarios Morosos y de Homonimia.

Del mismo modo, se señala que el Certificado de Antecedentes Penales impreso cuenta con un código de verifi cación, que permite de manera sencilla e indubitable corroborar su autenticidad a través de la Página Web del Poder Judicial, visualizando su contenido e incluso si se encuentra vigente; atributo que, insertado en los Certificados de Deudor Alimentario Moroso y de Homonimia, permitirá prescindir del uso de “papel especial”, pudiendo imprimirse en hojas de papel bond simple.

Res.226-2019-CE-PJ by on Scribd