La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archivó este lunes una denuncia contra la congresista Yesenia Ponce (no agrupada) por presuntamente consignar datos falsos en su hoja de vida.

La subcomisión, presidida por el congresista César Segura (Fuerza Popular), argumentó que la denuncia contra Ponce es por un ilícito que habría cometido cuando no ejercía el cargo de congresista.

En esa línea se pronunciaron con sus votos los congresistas César Segura, Karina Beteta, Milagros Takayama, Freddy Sarmiento, Luis Galarreta (Fuerza Popular), Javier Velásquez (Apra), César Vásquez (Alianza para el Progreso), Oracio Pacori (Nuevo Perú) y Marco Arana (Frente Amplio).

La denuncia contra Ponce fue interpuesta por el ciudadano Manuel Ojeda Campos.

Cabe resaltar que la por este mismo caso, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria aprobó admitir a trámite el pedido del Poder Judicial para levantarle el fuero a Ponce.

La congresista no agrupada (ex integrante de la bancada de Fuerza Popular) es investigada por presunto delito de falsedad genérica y falsa declaración en procedimiento administrativo en agravio del Estado.

En agosto pasado, Ponce fue suspendida 120 días por este mismo caso.