La conclusión de la séptima temporada de la serie de Green Arrow puso en marcha los eventos de la adaptación de “Crisis en Tierras Infinitas”.

El pasado lunes se emitió en Estados Unidos el último episodio de la séptima temporada de Arrow, y como era de esperar el capítulo preparó el escenario para el próximo crossover del Arrowverso que presentará una versión de la famosa historia de DC Comics, Crisis en Tierras Infinitas. Todo además de sentar las bases para el futuro anticipado en los flashforward que marcaron este ciclo.

Spoilers de Arrow a continuación.

spoiler

El último capítulo de la séptima temporada de Arrow titulado “You’ve Save This City” mostró a Oliver Queen y su equipo como los criminales más buscados luego de que Emiko desatara el ataque de The Ninth Circle en la Estación de Policía de Star City.

En ese escenario, Oliver se propone ofrecerle una oportunidad de redención a su media hermana mientras el equipo intenta detener la propagación de una peligrosa arma biológica.

Como siempre, con los conocimientos de Curtis y Felicity, los héroes logran salvar el día. Pero esta vez no todo resulta completamente bien.

Luego de atacar a The Ninth Circle, Emiko es herida y muere advirtiéndole a Oliver que la peligrosa organización no descansará hasta acabar con él y su familia. Por ello, tras salvar la ciudad, Oliver y Felicity se retiran a una casa de los suburbios facilitada por A.R.G.U.S.​​ con el fin de mantener un bajo perfil y evitar ser detectados.

Allí, como se había mostrado en episodios anteriores, finalmente nace Mia, la hija de Oliver Queen y Felicity Smoak. Esto da paso a un montaje que muestra el crecimiento de la niña, y lo que parece una vida feliz para Green Arrow. Hasta que literalmente la Crisis se presenta en su puerta.

El Monitor llega a la vivienda de Oliver para cobrarle su promesa durante el pasado crossover del Arrowverso, “Elseworlds”, donde como recordaran Queen hizo un pacto para salvar la vida de The Flash y Supergirl cuyas consecuencias eran un misterio hasta ahora.

“Entonces, ¿qué acuerdo hice? ¿Qué requiere el multiverso?”, pregunta Oliver ante lo que El Monitor responde: “Tú me ayudaras a prevenir lo inevitable”.

Ante lo poco promisorio de esa misión, Oliver le pregunta al Monitor que le está ocultando y este finalmente revela que Queen morirá en la próxima Crisis.

Obviamente eso podría ser una promesa que cambie con todo el tema de las líneas temporales, pero en la actual continuidad del Arrowverso es una realidad. Como muestra el flashforward final del capítulo, Oliver Queen muere en 2019.

Por supuesto, todavía hay muchas interrogantes respecto a cómo será la muerte del arquero y cómo se enlaza esto con las otras series del Arrowverso. Pero quizás la duda más importante queda planteada por las acciones de Felicity al final del episodio, quien en 2049 se marcha con El Monitor a un lugar del que no puede regresar.

Arrow terminará con su próxima octava temporada que solo contará con 10 episodios y debería estrenarse antes de fin de año.


Fuente: http://mouse.latercera.com/arrow-final-crisis-en-tierras-infinitas/