La exalcaldesa de Lima cumplirá 18 meses de prisión preventiva, por orden del Poder Judicial, en el mismo penal donde se encuentra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Se le imputan los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y lavado de activos.

Susana Villarán de la Puente, exalcaldesa de Lima entre los años 2011y 2014, fue recluída en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, en donde cumplirá la orden de prisión preventiva de 18 meses que el Poder Judicial dictó en su contra por los aportes ilícitos que recibió de las constructoras Odebrecht y OAS, para financiar la campaña del ‘No a la revocatoria’.

La primera noche de reclusión de Villarán fue en la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ubicada en la avenida Abancay. Este miércoles, la Junta Técnica de Clasificación del INPE decidió su traslado al Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

VEA TAMBIÉN: En las próximas horas Susana Villarán será trasladada a un penal

Luego de esta decisión, la exalcaldesa fue retirada de la carceleta para cumplir su detención preventiva en el Penal de Chorrillos. Mientras la exburgomaestre se encuentra recluida, continuarán con las investigaciones en su contra por los presuntos delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y lavado de activos.