La Asociación Civil Transparencia hizo una invocación a la concertación a los actores políticos del país para lograr aprobar la reforma política en el Perú antes de las elecciones generales del 2021.

El presidente de dicha asociación civil, Allan Wagner, instó a todas las partes involucradas a establecer un cronograma de trabajo, a fin de que las propuestas de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política enviadas por el Ejecutivo al Parlamento “puedan ser discutidas, procesadas y aprobadas”.

“Hacemos una invocación al acuerdo, de tal manera que tanto el Poder Ejecutivo como el Congreso y los grupos políticos que forman parte puedan entenderse estableciendo un cronograma de trabajo que dé la debida prioridad a las reformas políticas que han sido presentadas”, señaló.

En conferencia de prensa, Wagner consideró necesario “hacer un esfuerzo de concertación” y lograr un acuerdo político, a fin de sacar adelante la reforma política, teniendo como plazo máximo el 2020.

“Ponemos énfasis en la necesidad dehacer un acuerdo político entre las diversas fuerzas políticas, el Ejecutivo y el Congreso, de tal manera que se puedan hacer estas reformas que son indispensables para superar graves deficiencias que se está observando en el sistema político y al mismo tiempo mejorar nuestra democracia”, finalizó.

Cabe indicar que la Asociación Civil Transparencia emitió un pronunciamiento al respecto, donde enfatiza que la reforma política “es impostergable” e invita a la ciudadanía a mantenerse alerta ante las decisiones que se adopten en el Gobierno y Congreso de la República.