Durante la audiencia de prisión preventiva a Miguel Atala, el fiscal José Domingo Pérez afirmó que existiría un presunto grupo radical integrado por apristas, el cual habría amenazado atentar contra la integridad del ex vicepresidente de Petroperú.

El fiscal miembro del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, solicitó investigar al grupo “Fuerza de Choque” que presuntamente se encuentra conformado por miembros del Partido Aprista Peruano y tendría como fin “amenazar” a sus detractores.

De acuerdo a la sustentación del fiscal Pérez, el ex vicepresidente de Petroperú, Miguel Atala, debe estar con detención domiciliaria porque confesó que dentro del Apra existe un grupo radical y teme que ocurra un atentado contra él y su familia. Esta información fue revelada luego de aceptar que fue el “testaferro” del expresidente Alan García.

El fiscal Pérez enfatizó que: “El riesgo que corre Miguel Atala Herrera es alto, es tan alto que sabía de las consecuencias al confesar públicamente, pero sabe que su confesión es su mejor arma para obtener protección de la justicia. Por ello, considera que una detención domiciliaria le brindaría esa seguridad que en un centro penitenciario no encontraría”.

El representante del Ministerio Público expresó que Miguel Atala está devolviendo un poco la dignidad a la sociedad peruana luego de las confesiones realizadas, respecto a la recepción de dinero ilícito proveniente de Odebrecht para Alan García.