El empresario Léo Pinheiro, ex presidente de OAS, fue interrogado este viernes por los fiscales Germán Juárez y Carlos Puma, del Equipo Especial Lava Jato, por aproximadamente cinco horas.

Al término de la diligencia, el fiscal Juárez dijo que esta continuará en una próxima fecha, aún por definir. “La hemos suspendido para continuarla otro día porque ya las horas son avanzadas. Nos pidió que no le coloquemos ninguna clave porque no hay problema en que aparezca su nombre”, dijo en breve declaraciones a la prensa desde Curitiba, Brasil.

La fiscalía tenía previsto interrogar a Pinheiro sobre tres temas relacionados a la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán.

El primero es sobre el aporte de US$1 millón que la constructora habría entregado a la campaña del No a la revocación en el 2013. Otro de los ejes del interrogatorio serán las modificaciones que se realizaron al proyecto de la Línea Amarilla (que también se llamó Vía Parque Rímac) durante la administración de Villarán. El último punto serán los presuntos aportes a su campaña de reelección.

Hoy también fue interrogado el ex representante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata sobre las carpetas fiscales relacionadas con el No a la revocatoria y la reelección de la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán. También sobre los expedientes de la Interoceánica tramo 4, entre otros. En la diligencia están presenten los fiscales Germán Juárez y Carlos Puma, del Equipo Especial Lava Jato, así como de los procuradores Jorge Ramírez y Silvana Carrión.