El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Lima Norte inició el nuevo juicio oral contra Adriano Pozo, presunto agresor de Arlette Contreras. Meses atrás se anuló la sentencia que lo absolvió de la tentativa de feminicidio y violación sexual.

Este martes se dio inicio al nuevo juicio oral contra Adriano Pozo Arias, presunto agresor de Arlettte Contreras, luego de que meses atrás se anulara una sentencia que lo absolvía de los delitos de feminicidio y violación sexual en grado de tentativa.

El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, integrado por los magistrados Graciela Fernández López, Mónica Requena Carbajal y Alcides Cuba, será el encargado de juzgar y resolver si Pozo es inocente o culpable de dichos cargos.

Arlette Contreras comentó que se encuentra imposibilitada de participar en la audiencia debido a la medida de protección que ordena mantener a Pozo a unos 300 metros de distancia de ella. Contreras señaló que “nosotros habíamos pedido que se apliquen (las medidas de protección) a la integridad respecto de mi seguridad, pero no. Ordenan que la persona se abstenga, por ejemplo, a 300 metros de distancia de mí. ¿Cómo puedo estar en la audiencia si tengo que estar a 300 metros de distancia? No tiene sentido, me impiden poder participar”.

Este caso se remonta al 12 de julio del 2015 cuando Adriano Pozo Arias fue grabado por las cámaras de seguridad de un hotel en Ayacucho arrastrando de los cabellos a Arlette Contreras dentro de sus instalaciones.

Pese a dicha evidencia, en febrero del 2018, el Colegiado Penal de Huamanga de la Corte Superior de Ayacucho, resolvió por mayoría absolver a Pozo Arias de los delitos de feminicidio y violación sexual. Pero, posteriomente, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Lima Norte declaró nula dicha absolución y ordenó que se realice un nuevo juicio oral.