Sharing is caring!

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) sancionó en primera instancia a Telefónica del Perú (Movistar) con tres multas que suman 1 millón 338 mil soles por incumplir el procedimiento de Cuestionamiento de Titularidad de Líneas Móviles y por no entregar información o entregar información inexacta respecto de estos casos.

Una de las multas se refiere al caso de la suboficial PNP Gisela Taboada Campos que en el 2015 denunció que Telefónica activó más de 12 mil líneas a su nombre. Además, la operadora no le entregó las Constancias de Desconocimiento de Titularidad que acreditaban que ella no había contratado dichos servicios.

Las otras dos sanciones a Telefónica se dieron por no entregar al Osiptel información vinculada al procedimiento de Cuestionamiento de Titularidad de alrededor de 500 líneas telefónicas de abonados y por entregar información inexacta.

Sobre Claro, Osiptel impuso, en primera instancia, una multa de 171.360 soles a la empresa Claro por no entregar dentro del plazo y por entregar de manera incompleta, información relacionada con las devoluciones correspondientes a interrupciones de servicios registradas durante el año 2013.