El Poder Judicial programó para el lunes 15 de abril la audiencia de apelación presentada por las defensas del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Gloria Jesús Kisic Wagner y José Luis Bernaola Ñufflo contra la orden de detención preliminar por diez días en su contra.

Como se recuerda, el miércoles 10 de abril el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria dictó diez días de detención preliminar contra el ex mandatario en el marco de la investigación que se les sigue por el presunto delito de lavado de activos por el Caso Odebrecht.

La audiencia de apelación estará a cargo de la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia Especializada presidida por el juez Juan Guillermo Piscoya y conformada por los magistrados Marco Antonio Angulo Morales y Víctor Enríquez Sumerinde.

En la información difundida por el Poder Judicial se indica, además, que esta sesión se llevará a cabo desde las 9:00 a.m. en la Sala de Audiencias N.° 1 del edificio Carlos Zavala Loayza del Poder Judicial ubicado en el Cercado de Lima.

Según la tesis del Ministerio Público, Kuczynski Godard, Kisic Wagner y Bernaola Ñufflo habrían incurrido en el delito de lavado de activos durante el gobierno de Alejandro Toledo Manrique cuando Kuczynski se desempeñó como presidente del Consejo de Ministros.