El fiscal José Domingo Pérez solicitó impedimento de salida del país por 18 meses contra Luis Nava, ex secretario de la Presidencia durante el segundo gobierno Alan García, y su hijo José Antonio Nava en el marco de la investigación por presunto lavado de activos, informó Canal N.

Esta medida será analizada este lunes 15 por el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, a cargo del Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria. La audiencia se realizará a las 9 a.m. en el Edificio Carlos Zavala del Poder Judicial.

Ayer América Noticias hizo público que la fiscalía incluyó en sus investigaciones por presunto lavado de activos al ex funcionario del gobierno de Alan García, Luis Nava Guibert, y a su hijo, José Antonio Nava Mendiola.

En un documento con fecha 9 de abril emitido por el fiscal José Domingo Pérez considera que Luis Nava y su hijo “habrían participado en el sistema de recepción de dineros ilícitos para beneficios de García Pérez, así como para otros funcionarios que tuvieron alguna participación relevante” en las decisiones del proyecto Línea 1 del Metro de Lima.