Héctor Becerril, parlamentario de Fuerza Popular, quien es cuestionado por su presunta participación en la organización criminal “Los Temerarios del Crimen”, anunció que se retirará de la política.

“No es el momento de continuar en la vida política”, dijo en entrevista con el programa “Panorama”.

“Seguiré aportando a mi país desde otro lugar. Con todo este cargamontón mediático veo muy complicado continuar con una carrera política”, agregó.

Héctor Becerril negó todas las acusaciones que existen en su contra y acusó al fiscal contra el crimen organizado de Chiclayo Juan Carrasco de actuar en su contra “por venganza”.

Carrasco está a cargo de la investigación a “Los Temerarios del Crimen” y ha solicitado a la Fiscalía de la Nación que incluya al congresista en la pesquisa.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos indicó que desde el 21 de marzo viene evaluando si abre investigación a los cinco congresistas –Becerril y cuatro más– y que en los próximos días se pronunciará.

De acuerdo a la tesis fiscal, la mencionada organización criminal estaría encabezada por el ex alcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel, quien está detenido precisamente por este caso.

Según el fiscal, quien no puede investigar a Héctor Becerril por su calidad de parlamentario, este estaría implicado con sus hermanos en el manejo irregular de diversas obras públicas en Chiclayo.

“Ese fiscal debe estar en la cárcel. No sé cómo me ha metido en una organización criminal”, manifestó.

Asimismo, Héctor Becerril señaló que tras la muerte del asesor técnico Igor García Nieto, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el lunes en el distrito de Ate y que trabajaba en su despacho, buscan “ajusticiarlo mediáticamente”.