El oficial general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Mario Casaretto, confirmó que en el incendio del bus interprovincial en el terminal de Fiori, en el distrito de San Martín de Porres, murieron 17 personas y otras 7 resultaron heridas.

Detalló que los fallecidos son 8 adultos hombres, 5 mujeres y cuatro menores de edad. Además, los heridos han sido trasladados a la clínica Jesús del Norte y al Hospital Cayetano Heredia.

“Uno tiene quemaduras de tercer grado, el resto por inhalación de humo, todos han sido evacuados de manera inmediata. Es una situación trágica que nos ha traído ingratos recuerdos de Mesa Redonda”, manifestó Casaretto.

Indicó que es necesario esperar los resultados de las investigaciones de las autoridades para conocer las posibles causas del incendio.

“Hay muchas versiones y la única forma de establecer algo real es esperando las investigaciones de la unidad competente de la Policía Nacional”, puntualizó.

El incendio del bus interprovincial de la empresa Sajybus, con la placa C4L-966, que cubría la ruta de Lima a Chiclayo, sucedió aproximadamente a las 19:40 horas del domingo.