El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) autorizó el viaje de la procuradora adjunta Silvana Carrión a la ciudad de Bahía, Brasil. Allí participará del interrogatorio a María Lucía Guimaraes Tavares, ex secretaria de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht.

Guimaraes Tavares responderá ante representantes de la fiscalía peruana sobre presuntos aportes de la constructora a la campaña del No a la revocatoria de la ex alcaldesa Susana Villarán.

Con la procuradora Carrión viajará la fiscal adjunta del fiscal Germán Juarez Atoche, Angela Zuloaga.

Como se recuerda, sobre Susana Villarán pesa un impedimento de salida del país en el marco de la investigación en su contra por el delito de lavado de activos a causa de los presuntos aportes de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS a la campaña del No a la revocatoria.

La resolución publicada este sábado en el diario El Peruano y que lleva la firma del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, autoriza el viaje de la mencionada funcionaria del 1 al 5 de abril.

El interrogatorio a María Lucía Guimaraes Tavares se realizará en las instalaciones de la procuraduría brasileña en Bahía el tres de abril.

La publicación también precisa que esta declaración será útil en la recolección de medios probatorios que ayudarán a determinar y probar la responsabilidad de los implicados en este caso.