Entre 16.500 y 17.000 departamentos nuevos se venderían este 2019, de acuerdo al informe de BBVA Research, que también indicó que la demanda de departamentos excede la oferta actualmente disponible en el mercado limeño.

El estudio indicó que la oferta está pasando a ser de departamentos más pequeños y de menor número de dormitorios, mientras que el Estado viene induciendo (a través del bono verde) el desarrollo de proyectos que incorporen criterios de sostenibilidad ambiental.

El BBVA Research prevé que las ventas de departamentos en Lima continúen en aumento ya que, a mediano plazo, la demanda de viviendas nuevas encontraría soporte en la expansión de la clase media, en el menor número de dependientes que tienen las personas que trabajan.

“La recuperación de las ventas de viviendas se dio en un contexto de mejora del mercado laboral formal y de condiciones de financiamiento que siguen siendo atractivas. Con el mayor dinamismo de las ventas, los precios de las viviendas también aumentaron”, indicó Francisco Grippa, economista jefe de BBVA Research Perú.