El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se reunió con el titular del Congreso de la República, Daniel Salaverry, para coordinar temas en agenda y confirmar que el Gabinete pedirá el voto de confianza este 4 de abril.

“He venido a saludar formalmente al presidente del Congreso. Habíamos intentado vernos antes, pero nuestras agendas no lo permitieron. He venido también a anunciarle al presidente del Congreso que pienso venir con el Gabinete el día 4 [de abril] para el voto de investidura, que esperamos consolidar una manera conjunta de atender las necesidades más grandes de nuestro país”, señaló el primer ministro.

En cuanto a los puntos en agenda que se trató durante su conversación, la cual duró aproximadamente 20 minutos, Salvador del Solar explicó la importancia que tiene trabajar en conjunto con el Congreso para sacar adelante las reformas políticas y del sistema de justicia.

“Hemos conversado de esta voluntad de buscar consensos, de dar señales a la ciudadanía de que tenemos la necesidad de trabajar juntos. Siempre habrá un espacio para la discrepancia democrática, pero que tenemos que trabajar juntos para sacar adelante reformas que el país espera, como la reforma de justicia y política. Ese ha sido el tenor de la conversación”, dijo.

Por su parte, Daniel Salaverry admitió haber coincidido en varios puntos con el premier y se comprometió a trabajar de forma conjunta con los ministros de Estado para sacar adelante las reformas.

“Nos ha permitido ver que tenemos muchas coincidencias respecto a la reforma de justicia, política. Que no duden los peruanos que muy pronto, no solo vamos a tener un sistema de justicia reformado, sino también una reforma política que nos permita [tener] un sistema democrático para avanzar como país”, expresó el presidente del Congreso.