Congresista de Fuerza Popular presuntamente habría cobrado sobornos por favorecer a empresaria chiclayana en licitación de obras en Chiclayo

Parlamentario Héctor Becerril es actualmente investigado por presunto cobro de soborno a la empresaria Mirtha Gonzales Yep, quien declaró ante el Ministerio Público y ratificó su versión.

Hoy se presentó, Mirtha Gonzales a la sede de la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque para rendir su manifestación en la investigación denominada “Los Temerarios del Crimen” en la que Héctor Becerril y sus hermanos se encuentran involucrados.

El interrogatorio tuvo una duración de cinco horas. La empresaria confirmó que entregó coimas al congresista fujimorista intermedio de sus hermanos Wilfredo y Antonio Becerril.

También reconoció que se reunió con Víctor Antonio Becerril quien le presentó al exalcalde, David Cornejo. En esas reuniones se entregó sumas de dinero que ascenderían los 200 mil soles.

Como pruebas mostró la compra del porcelanato valorizado en más de 70 000 soles para la vivienda del congresista Becerril, ubicada en Trujillo. A demás mencionó que este pedido fue por medio de Wilfredo Becerril.

Por último, Mirtha Gonzales confirmó la reunión que tuvo con el fiscal superior Abel Concha Calla y el alcalde Olmos, Willy Serrato, quien sindicó de actuar como “brazo legal” de la organización criminal “Los Temerarios del Crimen”