El Poder Judicial dictó impedimento de salida del país por 18 meses contra dos exjueces de la Corte del Callao vinculados a la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, a solicitud del Ministerio Público.

La audiencia inició el viernes 15 y estuvo a cargo del juez Hugo Nuñez Julca, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, quien ordenó la medida coercitiva contra Luis Pajares Narva y Saúl Beltrán Reyes.

A ellos, la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos les imputan los delitos contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo específico en agravio del Estado.

La denuncia surgió luego del escándalo generado por los audios CNM, que comprometieron a varias autoridades del sistema de justicia, desde julio del año pasado. El pedido de la fiscalía fue solicitado el 13 de marzo.

El tribunal también ordenó la suspensión de sus funciones por un periodo de tres años y el pago de 50 mil soles a cada uno como caución.

En esta investigación, también están comprendidos el expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos Montalvo; Mariano Mendoza Díaz; y Julio César Mollo Navarro.

Mollo Navarro se entregó a la justicia el 4 de marzo y actualmente cumple prisión preventiva por disposición del juez Hugo Núñez, quien dictó la medida contra él y otros tres jueces más, también de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.