Un sismo de magnitud 6.3 se registró a las 12:03 a.m. de este viernes en la provincia de Tarata, departamento de Tacna. Así lo informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Hasta el momento no hay reporte de víctimas ni daños materiales.

De acuerdo a la entidad estatal, el epicentro de este movimiento telúrico se registró a 543 km al este de la referida zona tacneña y tuvo una profundidad de 350 kilómetros.

Cabe indicar que usuarios de las redes sociales han reportado haber percibido el sismo en ciudades adscritas a departamentos vecinos, como es el caso de Arequipa.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo.

En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales.

Advierten, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.