Sharing is caring!

El primer ministro Salvador del Solar manifestó este lunes por la noche que se sorprendió con la invitación que le formuló el mandatario Martín Vizcarra para que integre el Ejecutivo como presidente del Consejo de Ministros.

En diálogo con Canal N, el flamante titular de la PCM agradeció a su antecesor en el cargo, César Villanueva, por el trabajo efectuado en el Ejecutivo e indicó que Martín Vizcarra le ha comentado que se está iniciando una nueva etapa en la actual gestión.

“Como en todas las organizaciones, este es un trabajo de equipo. Se debe retomar una práctica que se ha dejado en el país, que es el diálogo: cuáles son nuestros problemas, nuestros desafíos, dónde estamos fuertes, también”, señaló.

“Se trata de un trabajo de equipo. No se puede individualizar cuando se hacen tantos trabajos en el sector público […] Ya no estamos en la situación de precariedad en la que hemos estado hasta hace poco. Tenemos que acabar con la corrupción. Gracias a ese equipo liderado por el presidente y César Villanueva podemos inaugurar otra etapa”, agregó.

Salvador del Solar saludó que se hayan efectuado cambios en el Gabinete no necesariamente por una “crisis”, por lo que indicó que ha llegado el momento de que los peruanos tengan otras ambiciones respecto a la administración pública.

“Tenemos que seguir limpiando la casa y salir de la corrupción. Nadie quiere una casa con basura. Pero el hecho de que una casa no tenga basura no significa que sea la casa de nuestros sueños. Podemos seguir ordenando el país, pero con un propósito”, definió.

Por ello, el primer ministro explicó que ha habido un clamor nacional de emprender una lucha contra la corrupción, y que dicho pedido ha sido atendido por el Gobierno.

-Zona de cuestionamientos-

En otro momento, saludó la gestión de Martín Vizcarra al mando del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y se refirió a las críticas que se le realizaron respecto al contrato y la adenda del aeropuerto de Chinchero, en Cusco, incluso añadiendo que el ahora mandatario “no fue tratado como correspondía”.

“Por tratar de mejorar esa situación [eso] se convirtió en un problema político. El presidente siempre trató de proteger los intereses del Estado peruano”, defendió Salvador del Solar.

Finalmente, sobre las críticas en torno a su experiencia en la gestión pública, el titular de la PCM manifestó que, como cuando asumió la cartera de Cultura, se encuentra acompañado de un equipo de primer nivel que compensará cualquier falencia al respecto.