Sharing is caring!

Lima podría pasar del “pague con sencillo” al “pague con tarjeta”. Al menos esto sería posible en el mediano plazo si continúa aumentando el interés de las empresas de transporte masivo por adoptar tal mecanismo de pago, y así parece suceder.

Juan Carloz Azmat, director de productos para la Región Andina de Visa, adelantó a Perú21 que, además de las dos compañías con las que trabajan en un proyecto piloto para probar estos pagos, ya hay un segundo grupo de interesadas.

“Sí (existen nuevos actores interesados), pero estamos siendo cuidadosos para irnos expandiendo de manera adecuada”, dijo Azmat.

En cuanto al piloto, el ejecutivo explicó que “debería durar unos seis meses más”. Ello permitiría tener datos sobre ciclos completos de mantenimiento de equipos e información sobre el flujo, reacción de los usuarios, analizar la escalabilidad del sistema de pago con tarjetas, entre otros aspectos.

“Muchas veces se sigue y se transforma de piloto a (etapa de) producción”, agregó. No obstante, tal decisión recién llegará luego de observar los resultados.

El Rápido y Transportes Nueva América son las firmas que participan con algunos buses en el piloto de Visanet. Las unidades aceptan pagos con tarjetas con tecnología contactless.

El plan piloto inició el año pasado con la implementación de los sistemas de pago de Visanet en algunas unidades de las empresas El Rápido y Transportes Nueva América.