Sharing is caring!

¿Qué pasa con Goose, el gato flerken, después de Captain Marvel? | Goose, llamado Chewie en Marvel Comics, es un alienígena presentado como gato a Captain Marvel y Nick Fury en la película de la heroína, pero que poco a poco revela su verdadero ser que va más allá de un gato común y corriente.

Para los seguidores de Marvel Comics no es ningún secreto que Chewie en realidad es un flerken, aunque no por eso deja de ser el fiel compañero de Captain Marvel durante decenas de misiones.

Lastimosamente, la versión del cine cambia la historia original que se imprimió en papel. Como Brie Larson, la actriz que interpreta a Captain Marvel, es extremadamente alérgica a los gatos, su interacción con Goose fue limitada a lo largo de la película.

Los guionistas tuvieron que adaptar el guion ante esta circunstancia, por lo que hicieron a Goose más cercano a Nick Fury, por más que el flerken sea responsable de la pérdida del ojo izquierdo del futuro director de S.H.I.E.L.D.

Durante la segunda escena post-créditos de “Captain Marvel”, Goose vomita el Teseracto, que tragó para evitar que fuera robado por la StarForce, en la oficina de Nick Fury y desde entonces su suerte es un secreto

De aquí hasta “Avengers: Endgame”, Goose tendría que haber permanecido con Fury en las instalaciones de S.H.I.E.L.D., pero no hay ningún registro del flerken en el resto de historias del MCU, ni siquiera en la serie “Agents of S.H.I.E.L.D.”. Es decir, hay un vacío que Marvel debe llenar para contentar a los fans de este nuevo personaje.

En los cómics, el flerken utiliza sus poderes para teletransportarse junto a Captain Marvel y acompañarla en sus misiones, pero considerada la situación alérgica de Larson, esta opción parece improbable. Por tanto, ¿Goose se quedó encerrado durante tantos años? Parece poco probable, pero puede que en “Avengers: Endgame” sean revelados más datos sobre este alienígena, así como su rol en el futuro del MCU.