Eugenio Rivera García, procurador público de la Contraloría General de la República, ha sido denunciado por acoso sexual a una practicante. Institución ha remitido resultados del procedimiento administrativo disciplinario al Ministerio Público.

Una practicante de la Contraloría General de la República ha denunciado al procurador público de la institución, Eugenio Rivera García, por acoso sexual. La denuncia data desde hace más de un mes, período durante el cual se llevó un procedimiento disciplinario al interior de la institución.

Los hechos datan del 4 de febrero, cuando el gerente de capital humano de esta entidad, Colón Cruz Negrón, informó a Edgar Canseco, secretario de Procedimientos Administrativos Disciplinarios, la recepción de la denuncia de forma verbal. Este último funcionario emitió un acta solicitando la investigación correspondiente

Debido al tiempo que transcurrido y la falta de resultados en el proceso disciplinario, una ciudadana envió una misiva al Ministerio de Justicia, en la cual afirmó que se pretendía encubrir la acusación ya que solo se solicitó la renuncia de Eugenio Rivera, “sin embargo se está omitiendo comunicar esta situación al Ministerio Público”.

Ante ello, Luis Iglesias León, secretario general de la Contraloría, remitió la investigación llevada a cabo dentro de la entidad a la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos. Asimismo, en un comunicado, la Contraloría informó que se inició un procedimiento administrativo disciplinario, “el mismo que podrá concluir en la aplicación de una sanción ejemplar”.

Cabe señalar que Rivera García anterioremente se desempeñó como procurador del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ( MTC), siendo nombrado procurador de la Contraloría el pasado 22 de febrero del 2018.