El congresista Yohny Lescano (Acción Popular) aseveró este viernes que su celular “fue manipulado por terceros” en los mensajes que le envió a la periodista que lo ha denunciado por acoso sexual.

El parlamentario indicó que los mensajes mostrados en una captura de pantalla habrían sido escritos por miembros de su equipo de seguridad. Aseguró que le pidió disculpas a la denunciante y le explicó la situación.

“Los mensajes los hicieron terceras personas y tengo a todos los testigos y la señora lo conoce muy bien, porque a la señorita se le comunicó que los mensajes habían salido de terceras personas, le expliqué y ella entendió la explicación. No sé por qué sale ahora a hacer una acusación de esta naturaleza”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Asimismo, Yonhy Lescano indicó que brindará una conferencia de prensa para dar a conocer su versión de los hechos.

“Daré una conferencia de prensa. Voy a organizarme porque estoy recién llegando de un viaje. Rechazo totalmente estas conversaciones y yo me he disculpado con la señorita y le expliqué que mi teléfono quedó en manos de mi seguridad”, señaló.

La víctima del acoso sexual presentó oficialmente su denuncia ante la Procuraduría del Congreso y, además, presentó diversas conversaciones vía WhatsApp en las cuales sustentó su acusación contra Yonhy Lescano.