El área de Enriquecimimento Ilícito y Altos Funcionarios de la Fiscalía de la Nación informó de la apertura de una investigación preliminar al exministro del gobierno de Ollanta Humala, Carlos Paredes Rodríguez, por presuntos sobornos del ‘Club de la Construcción’.

El exministro de Transportes y Comunicaciones del gobierno de Ollanta Humala, Carlos Paredes Rodríguez, será investigado por el área de Enriquecimiento Ilícito y Altos Funcionarios de la Fiscalía de la Nación, por su presunta recepción de sobornos del denominado “Club de la Construcción”.

La referida área, a cargo del fiscal supremo Luzgardo Ramiro González Rodríguez, busca determinar si Paredes Rodríguez habría permitido que la presunta organización criminal logre operar durante la gestión de Humala Tasso (2011-2016).

La inclusión de Paredes en la investigación se da luego que dos aspirantes a colaboradores eficaces lo sindicaron como el funcionario a cargo del MTC que permitió al denominado ‘Club de la Construcción’ operar durante el gobierno de Humala. Esto luego de recibir sobornos estimados en US$17 millones, los cuales los recibió a través de su hermano José Guillermo Paredes Rodríguez.

El testimonio de ambos aspirantes a colaboradores fueron realizados ante el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche, quien es el encargado de investigar a la presunta organización criminal ‘Club de la Construcción’.