Sharing is caring!

El Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido alertó que los niveles de CO2 en la atmósfera llegarán a un nivel récord el 2019, situándose en 411 partículas por millón debido a diversos factores climáticos.

La oficina gubernamental afirma que el pico del nivel de CO2 se registrará en mayo (415 partículas por millón) y se deberá al incremento de la deforestación, la quema de combustibles fósiles y el fenómeno de El Niño en el Pacífico.

“Cada año, los niveles son superiores al anterior, y esto seguirá pasando hasta que los humanos dejemos de añadir dióxido de carbono a la atmósfera”, dijo Richard Betts, del Met Office al diario The Guardian.

De este modo, el 2019 será considerado junto a los años 1998 y 2018 como los de mayor subida de CO2 desde que se comenzaron a tomar mediciones en 1957.

De acuerdo a los expertos, el incremento de las emisiones de CO2 en el 2018 se debe, entre otras cosas, a la deforestación de cerca de 8.000 kilómetros cuadrados de bosque en países de Latinoamérica como Brasil, Perú y Colombia, y al incremento de la actividad ganadera en el hemisferio norte.

Fuente: Agencias