Distintos medios de comunicación han informado que la hermana de Fernando Zevallos, Lupe Zevallos, habría abandonado la sala cuando se daba lectura a su sentencia. No obstante, los integrantes del Colegiado “E” del Sistema Especializado en Delitos de Crimen Organizado precisaron que ella no estuvo presente en dicha audiencia por lo que se ha ordenado su captura.

Los integrantes del Colegiado “E” del Sistema Especializado en Delitos de Crimen Organizado de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios emitieron un comunicado respecto a la sentencia emitida contra Fernando Zevallos y otros por el delito de lavado de activos.

Al respecto, precisaron que no es correcta la información difundida por algunos medios de comunicación, en el sentido que Lupe Zevallos, hermana de Fernando Zevallos y también procesada por el mismo delito, haya salida de la audiencia durante la lectura de la sentencia. El tribunal afirmó que “ella no estuvo presente en la citada diligencia, menos aun pidió permiso al tribunal para salir”.

El hecho también fue esclarecido ante la prensa por el fiscal adjunto David Cerna Camones, quien participó en dicha audiencia. La confusión se habría dado por la presencia de Milagros Zevallos Gonzales, también procesada, quién acudió a los servicios y luego retornó.

El colegiado señaló que dicho comunicado fue emitido para dejar en claro que no existió alguna conducta permisiva para con la sentenciada Lupe Zevallos, así como con sus familiares sobre los cuales se expidió condena y que fueron detenidos al término de la audiencia. Precisaron, igualmente, que sobre los condenados que no estuvieron presentes (como es el caso de Lupe Zevallos) se dispuso orden de captura e internamiento inmediato.

COMUNICADO-COLEGIADO-E-CASO… by on Scribd