Importantes revelaciones durante el interrogatorio a Rosa María Venegas, exasesora de Pedro Chávarry. Ella afirmó que fue el exfiscal de la Nación quien ordenó ingresar a los espacios lacrados del Ministerio Público por el fiscal José Domingo Pérez.

La exasesora de Pedro Chávarry, Rosa Venegas, manifestó que fue el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien, el pasado sábado 5 de enero, dio la orden para ingresar a las oficinas del Ministerio Público que habían sido lacradas previamente por el fiscal José Domingo Pérez.

Esto conforme a la información brindada por Perú21, que pudo acceder a lo declarado por Venegas ante el área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación y luego ante el fiscal Reynaldo Abia. En ambas ocasiones, la exasesora brindó detalles de la reunión convocada por el entonces fiscal de la Nación a su personal en la sede del Ministerio Público en la referida fecha. Según ella, Chávarry ordenó ingresar a las oficinas para retirar documentación.

En su relato, Venegas afirmó que Chávarry le pidió que sea ella quien ingresara a la oficina de su exasesor Juan Manuel Duarte. Cuando le replicó que lo hiciera él mismo, el exfiscal de la Nación respondió que no podía hacerlo para evitar los comentarios en los medios de comunicación.

Asimismo, Venegas comentó que Duarte la llamó por teléfono en ese momento para indicarle que “sacara todo lo que pueda”. El exasesor de Chávarry no se encontraba en el lugar, pero estaba enterado de lo que se venía realizando en el Ministerio Público, de acuerdo a lo relatado por Venegas, quien afirmó ante los fiscales que colaboraría con las investigaciones.