El exgerente general de la constructora brasileña Odebrecht afirmó a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato que llegó a sostener reuniones con los congresistas Luis Galarreta y Víctor Andrés García Belaúnde, así como con el periodista Aldo Mariátegui.

En la última etapa de la diligencia realizada este viernes por el Equipo Especial del Caso Lava Jato en Coritiba, Brasil, el exgerente general de la constructora Odebrecht, Raymundo Trindade Serra, afirmó a los fiscales peruanos haberse reunido con dos parlamentarios y un periodista.

De acuerdo a la información brindada por La República, los personajes mencionados por el exdirectivo de Odebrecht serían los congresistas Luis Galarreta y Víctor Andrés García Belaúnde. Asimismo, el periodista señalado por Trindade Serra sería Aldo Mariátegui.

VEA TAMBIÉN: Exgerente de Odebrecht afirma que presenció entrega de un millón de dólares a Nadine Heredia

El referido medio afirma además que las reuniones o almuerzos protagonizados por los citados personajes con el exgerente general de Odebrecht no tenía que ver con algún presunto apoyo por parte de la constructora para algún proyecto en específico.

Ante la pregunta de los fiscales sobre el tema, Trindade Serra aseguró que en los encuentros con los congresistas y el periodista no se trataba de un mismo tema. Además, precisó que las reuniones eran periódicas y conversaban acerca de política, temas de actualidad y aspectos coyunturales, pero que también participaban otros personajes de los que no precisó sus nombres.