El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre el acuerdo de colaboración eficaz que suscribió la Fiscalía peruana con representantes de la empresa brasileña Odebrecht, involucrada en pagos de coimas.

“Ese acuerdo era una necesidad para llegar al fondo de la verdad. Las autoridades y toda población del Perú quieren saber la verdad a fondo”, indicó a la agencia Andina desde Moquegua.

El acuerdo fue firmado en la víspera por el equipo especial Lava Jato, dirigido por el fiscal Rafael Vela, quien destacó que con los testimonios de Odebrecht se podrán avanzar en las investigaciones que ya se encuentran iniciadas. Además, indicó que se tendrá acceso a información para iniciar con nuevas indagaciones.

El mandatario recalcó la importancia de este acuerdo para que se esclarezcan los hechos en torno a este caso, que involucra a expresidentes, exfuncionarios públicos y políticos. “Todos los peruanos tenemos el derecho de saber eso y también para recuperar nuestra integridad y moral tenemos el derecho de que se castigue a los responsables”, agregó.

Asimismo, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, resaltó que es importante que los interrogatorios a exfuncionarios de Odebrecht continúen.

“Esperamos que esto se continúe, todo el respaldo, sin intromisión de poderes, respetando las decisiones del Ministerio Público y Poder Judicial, esperamos que sigan los interrogatorios y que sepa la verdad de toda esta gran corrupción que ha habido en el país”, acotó