El Ministerio de Energía y Minas (MEM) presentaría un proyecto de encargo especial a Petroperú con la finalidad de que la empresa estatal también venda balones de gas de 10 kg en sus estaciones de servicios afiliados.

Esta sería la manera en la que el MEM busca optimizar la cadena de suministro de distribución del GLP, y abaratar su costo en beneficio de los ciudadanos.

Así lo explicó el viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara, quien indicó que en la actualidad el balón de 10 kg tiene un precio aproximado de 30 soles, pero el costo del mismo balón en planta es de 26 soles, lo que muestra que el incremento en los precios del GLP se debe a la cadena de distribución.

Guevara brindó estas declaraciones en el marco del foro sobre masificación del gas que autoridades del Cusco y MEM realizaron en esa región.

A propósito, el gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, comentó que la idea es alcanzar una hoja de ruta para que en los próximos meses se pueda tener el gas de Camisea abasteciendo los vehículos de los cusqueños, asimismo lograr que este recurso llegue a los hogares de la región.