Sharing is caring!

En Rio de Janeiro, Brasil, fue decretado estado de crisis, debido al fuerte temporal que ha azotado al país los últimos días. El sur de la ciudad, una de las más turísticas, es la zona más castigada por las lluvias torrenciales e inundaciones.

El pasado miércoles 6 de febrero fue decretado el estado de contingencia a causa de las lluvias torrenciales, que han resultado en inundaciones y deslizamientos de tierra.

Según fuentes oficiales, la feroz tempestad ha dejado 3 fallecidos y 2 personas desaparecidas. Según el portal web Telesur, los decesos ocurrieron en el barrio Pedra de Guaratiba (oeste) y en la favela Rocinha (sur), mientras que el tercero se produjo a causa de un accidente vehicular.

El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, decretó tres días de luto. También informó que a causa de un deslizamiento de tierra en la avenida Niemeyer (zona costera) un autobús fue arrastrado y esto dificulta el acceso hacia los barrios Leblon y Sao Conrado, por lo tanto la situación tardará “más de un día para normalizar”.

El estado de crisis es el tercero y más elevado nivel de alerta sobre precipitaciones, cuando estas pueden causar inundaciones o deslizamientos.

Las lluvias que han castigado al país sudamericano, vienen acompañadas de vientos que alcanzan los 110 kilómetros por hora y dejan a su paso exorbitantes inundaciones, apagones y más de 60 árboles caídos. En este sentido, el Centro de Operaciones de Río (COR) emitió una advertencia para estar atentos a las señales de daños en las viviendas, para su oportuno desalojo, y al sonido de las sirenas para tomar las precauciones ante los movimientos inestables del suelo.

Los estragos de las lluvias torrenciales movilizaron, desde este jueves 7 de febrero, a los bomberos para atender los daños, despejar las vías de tránsito y brindar apoyo en las zonas más afectadas.


https://www.panorama.com.ve/mundo/Decretan-estado-de-crisis-en-Rio-de-Janeiro-por-lluvias-torrenciales-20190208-0002.html