Un testigo del fiscal Germán Juárez declaró en octubre del 2017, durante dos días consecutivos, sobre la entrega de 100 mil dólares que entregaron los representantes del denominado ‘Club de la Construcción’ al partido Peruanos por el Kambio.

Como se recuerda, en esa fecha, Pedro Chávarry tenía el cargo de fiscal de la Nación, por lo que era una de las autoridades que tenían conocimiento de esta investigación.

De acuerdo a Correo, el aspirante a colaborador eficaz indicó que Marcos Prialé Marquina, director de Personeros de Peruanos por el Kambio, llamó a su primo Marcos Prialé Marquina para que solicite al Club de la Construcción el aporte.

Tras lograr la reunión, que se dió durante la segunda vuelta de la campaña presidencial, Marcos Prialé Marquina entregó el dinero al presidente Martín Vizcarra, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Alfonso Grados.

“Logrando enterarme de que para concretar dicho aporte hubo una reunión en la casa de PPK en Choquehuanca, en San Isidro, estando en dicha reunión el señor Martín Vizcarra como jefe de campaña, PPK como presidente del partido y Alfonso Grados como secretario de Economía”, declaró el informante ante la Fiscalía. “Pasando una semana, Marcos Prialé se comunica con Prialé de la Peña y le agradece el aporte obtenido”, añadió.

Asimismo, señaló que la relación entre el Club de la Construcción y Peruanos por el Kambio se dio a través de Rodolfo Prialé de la Peña, conocido como el lobista del Club de la Construcción y conocido de Martín Vizcarra.

Cabe anotar que, según el documento fiscal, en la reunión también estuvo Eduardo Sánchez Bernal, representante de la empresa Construcción y Administración Sociedad Anónima (CASA). Asimismo, los 100 mil dólares que habrían aportado no está consignado por Peruanos por el Kambio en los registros de aportes ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).