El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), le otorgó un permiso de operación de aviación comercial a la aerolínea de bajo costo Sky Airline Perú para volar a 7 ciudades del país.
Bajo costo

De esta forma, la empresa podrá transportar pasajeros, carga y correo por un plazo de cuatro años contados desde el 28 de diciembre del 2018.

Ahora la aerolínea chilena de bajo costo (low cost) Sky Airline competirá con la empresa aérea colombiana Viva Air que ya opera en rutas nacionales.

El director General de Aeronáutica Civil del MTC, Juan Carlos Pavic, indicó que “Sky Airline Perú terminó su proceso de certificación satisfactoriamente en la Dirección de Certificaciones y Autorizaciones, habiéndose firmado y otorgado el Certificado (AOC) N° 113 para los fines correspondientes”.
Hasta 40% más bajo

En diciembre dle 2018, el CEO de Sky Airline Perú estimó que los pasajes podrían llegar a cosar S/59.90 por tramo para su servicio más simple. Sin embargo, las tarifas finales se publicarán recien la próxima semana.

Los vuelos nacionales que cubrirá son a: Pucallpa, Arequipa, Cusco, Iquitos, Piura, Tarapoto y Trujillo. La compañía dispondrá de aeronaves de última generación como el Airbus A320 y los vuelos se iniciarán entre abril y mayo de este año.

Modelo Low Cost

Sky Airline está presente en el Perú desde el 2017, con la ruta internacional Santiago de Chile – Lima – Santiago. Y desde el 2019 ingresará al mercado de vuelos nacionales en nuestro país.