Luego que el Poder Judicial confirmara los siete meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP Elvis Miranda, el ministro del Interior, Carlos Morán, mostró su indignación por la medida y anunció que su sector seguirá buscando su libertad.

El ministro del Interior, Carlos Morán, se mostró indignado con la decisión de la Tercera Sala Penal de Apelaciones, la cual confirmó los siete meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP Elvis Miranda Rojas, quien es acusado de los delitos de homicidio y abuso de autoridad por abatir a un presunto delincuente en Piura.

Según indicó Morán, desde la institución que preside seguirán luchando para buscar la libertad del efectivo policial: “Una vez más, jueces y fiscales se han puesto de espalda al país y han ratificado una resolución injusta contra el suboficial Miranda. Como dije desde el primer día, no vamos a ceder hasta lograr su libertad”.

En ese contexto, el ministro cuestionó las decisiones del sistema de justicia que, según su criterio, parecen estar en contra de los efectivos policiales: “No podemos seguir con estos magistrados que dan la espalda a la policía, que son jóvenes y dan la vida por velar la seguridad de los ciudadanos”.

En otro momento, Morán mostró su solidaridad con los familiares del suboficial: “Su dolor es nuestro dolor, así lo sentimos toda la institución policial. No están solos, vamos a seguir luchando. A mis policías les dijo que el mejor gesto de apoyo a Elvis es decirle que continúen trabajando con la misma energía contra la delincuencia sin cuartel”.