Sharing is caring!

Venezuela en crisis. El régimen de Nicolás Maduro está contra las cuerdas. Después de exhortar a las demás naciones a reconocer a Juan Guaidó como presidente interino del país petrolero, el gobierno de Estados Unidos le ha dado el control de las cuentas bancarias del Estado venezolano que están en territorio norteamericano.

El legislador Marco Rubio anunció, a través de su cuenta de Twitter oficial que Estados Unidos ha puesto a disposición de Juan Guaidó las cuentas del Estado venezolano debido a que el país norteamericano respalda al líder opositor. Este hecho se da en medio de la crisis en Venezuela.

“Estados Unidos ha dado el control de las cuentas bancarias estadounidenses del gobierno venezolano y del banco central venezolano al gobierno legítimo del presidente interino”, escribió el senador de Estados Unidos Marco Rubio en su cuenta oficial de Twitter.

El anuncio del traspaso de las cuentas que están bajo jurisdicción de Washington fue acompañado de un enlace al sitio web The Wall Street Journal, en el que se respaldaba al presidente de la Asamblea Nacional como mandatario de Venezuela. El artículo, firmado por Mary O’Grady, daba cuenta del reconocimiento hecho a Juan Guaidó como presidente interino por más de 20 estados.

Este anuncio estaría basado en el documento que envió el Ejecutivo de Estados Unidos a la Reserva Federal, en el que se indica que Juan Guaidó es reconocido como presidente interino de Venezuela. Por lo tanto, le correspondería ser el agente autorizado para tener el control de las cuentas del Estado de su país que se encuentren en territorio norteamericano.

Trascendió que la Casa Blanca de Whashington estaría proyectando apuntar contra las cuentas petroleras que maneja el régimen de Nicolás Maduro.