Sharing is caring!

Ambientada en la época de la Gran Depresión, la película narra la firme defensa del abogado Atticus Finch a favor de un hombre negro acusado injustamente de violar a una mujer blanca. Entre la población sureña se conoce la injusticia, pero el color de la piel del hombre acusado ya es suficiente motivo para que la justicia del pueblo lo considere culpable.

Atticus Finch sorprenderá a la sociedad haciéndose cargo de un caso que parece perdido debido a los prejuicios raciales existentes. La decisión de Finch de defender al hombre acusado provocará una lista de conflictos con gente de la profesión, pero en cambio le otorgará la admiración de sus dos hijos.

La cinta, adaptación de la obra homónima del escritor Harper Lee, está dirigida por Robert Mulligan (‘Verano en Louisiana’) y protagonizada por Gregory Peck (‘Vacaciones en Roma’), Frank Overton (‘Almas en la hoguera’), Rosemary Murphy (‘Todos mis hijos’) y Robert Duvall (‘El Padrino’). Recibió ocho nominaciones a los premios Oscar, de las cuales fue galardonada con tres entre las que destaca el premio al Mejor Actor para Gregory Peck.