El fiscal José Domingo Pérez viene realizando una diligencia de exhibición de documentos en el local central de la Telefónica, luego de que una analista de la referida empresa denunciara que se le negó a la Fiscalía un pedido de información.

El fiscal José Domingo Pérez viene realizando desde horas de la mañana una diligencia en el edificio central de Telefónica, esto luego que se conociera la denuncia de una analista de la empresa, quien afirmó que fue obligada a borrar información relacionada al caso de Keiko Fujimori.

Aproximadamente a las 10 de la mañana, el fiscal integrante del Equipo Especial del Caso Lava Jato, llegó al local de la empresa ubicado en La Victoria para realizar una diligencia de exhibición de documentos.

VEA TAMBIÉN: Denuncian que Telefónica ocultó información a la Fiscalía sobre el caso Keiko Fujimori

Como se recuerda, este fin de semana un informe emitido por Punto Final cuenta con el testimonio de Silvana Castagnola, analista de Telefónica, quien informó que la empresa la obligó a negar la existencia de información solicitada por el fiscal Pérez, la cual sí tenían en sus bases de datos.

Por su parte, Telefónica emitió un comunicado en el cual negaron haber realizado algún tipo de hostigamiento contra la mencionada trabajadora y aseguró que siempre entrega información a las autoridades “en tanto se enmarque en lo establecido por el marco legal vigente”.