Una encuesta elaborada por Datum y publicada por el diario Perú 21, muestra si los peruanos consideran inocentes o culpables a los personajes políticos implicados en el sonado Caso Lava Jato.

Según la encuesta, se preguntó a los usuarios si consideraba que determinado personaje es inocente o culpable del delito de corrupción, a lo que daban una lista de expresidentes, exalcaldesa, excandidata presidencial.

La cifra la encabeza el expresidente Alejandro Toledo, a quien un 93% de los peruanos lo consideran como culpable, mientras que solo un 2% cree que es inocente. Muy cerca a él se encuentra su par, Alan García Pérez quien un 92% de los encuestados consideran culpable sobre otro 2% aún cree en su inocencia.

La encuesta continúa y muestra a la exprimera dama, Nadine Heredia Alarcón, el expresidente Ollanta Humala y la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, quienes se encuentran según las cifras con un 83, 88 y 86% de desaprobación.

Continúan más abajo y empatados el expresidente Pedro Pablo Kuczynski y la exalcaldesa de Lima Susana Villarán con 85% de personas que dicen ser culpables del caso.

La encuesta se llevó a cabo del 11 al 13 de enero a unas mil 203 personas, entre hombres y mujeres de 18 a70 años, a nivel nacional. Con un margen de error de +/- 2.8% y un nivel de confianza de 95%.