Desde el pasado 1 de enero de este año, las monedas de 5 céntimos dejaron oficialmente de tener curso legal en nuestro país y no pueden usarse como medio de pago, sin embargo, no han perdido su valor, ¿qué significa?.

El funcionario del Banco Central de Reserva (BCR), Abraham de la Melena, explicó que dicha moneda, así como la moneda de 1 céntimo fueron retiradas por la entidad porque cayó en desuso. “Hoy las pequeñas tiendas o bodegas usan el 10 céntimos como su moneda de menor valor, pero no usaban la de 5 céntimos”, dijo.

No obstante, indicó que dichas monedas mantienen su valor comercial, por lo que el usuario puede sacarle cierto beneficio. En el siguiente video te contamos cómo:

Dato importante

De otro lado, explicó que para fines de compras en algún supermercado o cualquier otro establecimiento, los redondeos en céntimos serán a favor del cliente. “Es decir, si un producto me cuesta 9,96 soles, entonces el cliente sólo deberá pagar 9,90 soles. Sólo en el caso se cancele con otro medio de pago, como tarjetas, se pagará el monto exacto”, indicó.