El presidente de la República, Martín Vizcarra, brindará este martes por la tarde un pronunciamiento en Palacio de Gobierno tras una sesión del Consejo de Ministros realizada en las últimas horas.

La presentación del jefe del Estado, quien volvió en la víspera de Brasil, será a partir de las 17:00.

Por la mañana, Martín Vizcarra ratificó su enérgico rechazo a la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, del Equipo Especial del Caso Lava Jato, y aseguró que desde el Ejecutivo se tomarán medidas que estarán dentro de la ley.

Según remarcó, se trata de fiscales que estaban a cargo de una investigación sumamente importante en materia de lucha contra la corrupción, y si bien no están de acuerdo con su remoción corresponde actuar respetando estrictamente las leyes y la Constitución.

Tras adelantar su retorno de Brasil, Martín Vizcarra se reunió con el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, y el titular de Justicia, Vicente Zeballos, para analizar el tema.

Luego de ello, dijo, se reuniría con los demás ministros y daría conocer lo dispuesto.

“En función del análisis legal, respetando la independencia de poderes, la ley y la Constitución, daremos a conocer las medidas a tomar”, puntualizó entonces el mandatario.