Sharing is caring!

La cartera de proyectos por adjudicar entre el 2019 y el 2021 alcanza los 5,791 millones de dólares, lo cual tendrá un impacto muy positivo en la dinamización de la inversión privada, reportó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Precisó que estas iniciativas comprenden diferentes sectores productivos, como también a los de gran repercusión social.

Así, en el sector saneamiento se adjudicarán dos proyectos por 1,494 millones de dólares. Se trata de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Titicaca y obras para el abastecimiento de agua potable en Lima

En Transportes, se licitarán obras por 1,349 millones de dólares. Estas son el terminal portuario de Marcona y el Tramo 4 de la Carretera Longitudinal de la Sierra.

En Salud se adjudicarán 1,121 millones de dólares por medio de los proyectos de los hospitales Hipólito Unanue y Cayetano Heredia.

De igual modo, se licitarán dos proyectos en Energía por 615 millones de dólares: la Línea de Transmisión Nueva Piura-Frontera y el Enlace La Niña-Piura.

En tanto, en el sector Educación se licitarán colegios de alto rendimiento y colegios en riesgo por 400 millones de dólares. Además, se adjudicarán proyectos de otros sectores por 813 millones.

Amplia cartera

La entidad ministerial precisó que la cartera mencionada la integran 53 proyectos.

Este año se cerrará con la adjudicación de ocho iniciativas por un monto del orden de los 3,087 millones de dólares.

El año pasado se adjudicaron 12 proyectos, con una inversión comprometida de 926 millones de dólares; mientras que en el 2016 se traspasaron al sector privado dos proyectos por 2,962 millones de dólares, y en el 2015 se adjudicaron 11 iniciativas por un monto de inversión superior a los 528 millones de dólares.